sábado, 12 de noviembre de 2011

Mi primera vez



 Nunca había oído hablar de Peñaranda de Bracamonte y desde hace dos meses es un pueblecito que ya he situado en el mapa: Está cerca de Salamanca y en él se encuentra El CITA (Centro internacional de tecnologías avanzadas) que pertenece a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
 La semana pasada tuve la oportunidad de presentar una comunicación para explicar un proyecto cooperativo- parafraseando unas palabras de Estrella Aguilar, (@starpy) del proyecto Kuentalibros- titulado Corre que te pillo  que se centra en la recuperación de la tradición oral a través de poemas, canciones y juegos que forman parte de nuestro folklore.
 Esa entrada no se se va a centrar en contaros en qué consiste el proyecto, ya que toda la información la podéis encontrar en la siguiente presentación:




17 comentarios:

  1. Qué guapa estás de ponente y qué ponencia tan interesante, ¡lástima no verte en directo! -otra vez será- Un completo, emotivo y bien construido post. Y pon siempre ropa de abrigo en la maleta ;) Besazo guapa, Mila

    ResponderEliminar
  2. Maru, #todostuvimosuncomienzo como ponentes. Ahora ya has hecho tu bautizo en "sagrada casa", así que preziprepárate. Pueden venir más.

    PS: Te agradezco mucho el guiño y el regalo. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya no hace falta más, lo has contado todo con una sensibilidad increíble y me alegro mucho porque dice mucho de ti y de cómo sabrás andar y moverte por los ticcaminos como si estuvieras en el pasillo de tu casa. ¡Un abrazo, preziosa!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué fue de la silla? Ya veo que esos detalles te los guardas,....jeje.
    Muy completo tu resumen de las jornadas. Fue un placer conoceros a todos y espero poder volver a coincidir próximamente. A ver si hay suerte y puedo asistir a Aulablog este año.
    Ah, yo también publiqué un resumen de las jornadas menos extenso en: http://tecnologianivel2.blogspot.com/2011/11/encuentro-de-buenas-practicas-tic-en-la.html
    Y ya veo que Jose Luis Gamboa chupaba mucha cámara, aparece en casi todas las fotos.
    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu crónica, Maru, completísima en información y transmitiendo a la vez toda la emoción que se vive en estos encuentros. Estoy deseando ver el vídeo de tu intervención pues seguro que te bautizaste con honores :)
    Me emocionan las cariñosas palabras que me regalas y aún más ese posesivo que nos reservas a Marcos y a mí en uno de los párrafos. Definitivamente la vida me ha sonreído al encontrarte, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Conociéndote, seguro que fueron aplausos sinceros. Me ha encantado tu crónica y casi la he vivido en la distancia física y temporal. Enhorabuena por ese estreno con tan cálida compañía.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un placer leer tu crónica y revivir los buenos momentos.
    Haces revivir unas jornadas que, al igual que otros saraos, tienen de interesante lo que se cuenta, de trascendente lo que se aprende y de emocionante con quien se vive y te encuentras.
    Leyendo tu texto recuerdo qué me llevó a los encuentros: mi necesidad de hacer algo por cambiar la escuela; qué encontré en ellos: posibilidades, caminos, recursos, reflexiones; y por qué ansio volver a uno y otro: por gente como tú con quien hablo, me entiendo y comparto una idea y muchos sentimientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por esta crónica tan emotiva. Estas palabras te definen, tal y como eres, una persona muy cariñosa y divertida.
    Un honor el estar en este equipo, esperando un ratico de chachara próximamente.
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Toni, Magda, Lu y Mila: una pena que no pudierais asistir,pero muchas gracias por vuestras palabras.
    Diego: el momento silla creo que va ser una anécdota que vamos a recordar los dos mucho tiempo. Un placer compartir café y conversación.
    Inés: ¿qué decirte? gracias al mundo 2.0 he ganado una gran amiga.
    Lola: otro lujo de mujer. Eres sencilla, directa, amigable y divertida. ¿se puede pedir más? solo espero seguir coincidiendo compartiendo contigo buenos momentos.
    Educandoando: tu acento andaluz y tu sonrisa no se me van a olvidar. ¡Eres puro optimismo! un placer.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esa "primera vez" y espero que se repita.
    Gracias por compartir la visión personal de como has vivido el CITA, lleno de pequeños encuentros. Un placer haberte conocido y haber compartido contigo una parte de ese encuentro que nos ha dejado a todos con ganas de más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo no pude estar pero Asier me ha contado maravillas, Maru... Y te dejo porque me voy a poner a buscarte trabajo en Bilbao, ¡ya!

    ResponderEliminar
  12. Lara: un placer las chuches, formar parte del kiosko y hablar contigo.
    Ibone: una pena que no pudieras venir pero disfruté mucho hablando con Asier. A la próxima te vienes y me parece muy bien que me busques trabajo... si lo encuentras me vengo!! un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por la extraordinaria crónica que haces de la Jornada vivida y sentida en Peñaranda. Un auténtico lujo haber compartido mesa, mantel y buenas prácticas con todo ese ramillete de profesores y profesoras que nos ofrecieron lo mejor de su trabajo. Un verdadero honor conocer el CITA y a sus gentes, tan amables y encantadores...
    Aún avergonzado por tus excesivos y hermosísimos elogios -te lo agradezco enormemente- pero me vienen muy grandes, amiga mía... ¡Un gusto! Un besazo...

    ResponderEliminar
  14. A Marcos: nada de ruborizarse tanto.No estamos acostumbrados a que nos digan lo bueno que tenemos o hacemos así que vaya por delante mi más sentida admiración.Además ya sabes lo que pienso...si Bilbao tuviera mar jaja Bs

    ResponderEliminar
  15. Maru, tu cálida forma de ser y tu naturalidad seguro que hicieron de tu charla algo acogedor y hasta tierno. Tengo muchas ganas de escucharte en la palestra, con esa sonrisa tuya enorme que lo abarca todo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Silvia.
    Encontrarme a estas horas tu post, cuando estoy a punto de irme a dormir ha sido como un bello beso de buenas noches.
    Un beso,
    MARU

    ResponderEliminar
  17. Querida Maru!
    Acabo de leer este fantástico articulo! Muchas gracias por compartirlo! Me ha hecho revivir esos momentos con las mismas emociones que entonces!
    Un autentico placer conocerte y caminar junto a ti en este mundo!
    Ya tengo ganas de verte de nuevo y abrazarte!
    Ana

    ResponderEliminar