jueves, 14 de febrero de 2013

San ValentínQR





 Los alumnos del centro se han unido a la iniciativa creada por Daniel García, J. Luis Gamboa, Toni Solano, Inma Contreras, Jose Antonio Fraga, Mª José Chordá y Evaristo Romaguera que bajo el hastag #sanpiensamelamor se han propuesto llenar la Red de poesía. Hoy en twitter son cientos los estudiantes, docentes y particulares que están tuiteando sus versos, canciones, poemas o escritos amorosos favoritos.
Además de tuitear se llevarán a cabo otras actividades y la nuestra ha consistido en la creación de códigos QR con enlaces a sus poemas, vídeos o textos favoritos.
 Para llevar a cabo la actividad, les explicamos a los alumnos cómo crear los códigos QR. Optamos por QRhacker porque nos permitía insertar el logo creado y además añadir color.
 Aquí tenéis las instrucciones y también el resultado. 

¡Esperamos que os guste!



En Pinterest podéis encontrar los códigos.

9 comentarios:

  1. Buena actividad para la celebración de la poesía amorosa. Esperamos animarnos en el departamento a hacer algo con QR para el Día del Libro. A ver si nos sale tan bien como a vosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto.
      Tus alumnos y tú tampoco paráis. Siempre estáis a tope.
      Muchos saludos y a seguir.

      Eliminar
  2. La próxima vez no dejaré que te sientes al lado de José Luis Gamboa :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es verdad, es una mala influencia... !mira luego lo que pasa! que me dedico a crear códigosQR y consigo que los alumnos disfruten de la poesía.
      ¡No puede ser! :))

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Qué malote sois :-) :-) :-)

      Maru, la actividad, muy chula. Me gusta. Un beso.

      Eliminar
  3. Muy buena idea Maru, bonita conjunción los códigos casi secretos QR y San Valentín, me gusta, me gusta...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los años vamos perdiendo la espontaneidad de expresar lo que sentimos y la verdad es que los códigos QR facilitan que los alumnos lo hagan de una manera un poco más anónima. Habrá que seguir educando la emotividad porque no debería darnos vergüenza expresar lo que sentimos.

      Eliminar
  4. El amor siempre tiene algo de "indecible" de "secreto". Creo que los QR ayudan a esa privacidad. Me ha gustado mucho la combinación.

    ResponderEliminar