jueves, 3 de noviembre de 2011

Kdada Bilbao o cuando el sol le sonríe a la lluvia














Este fin de semana de puente he asistido a mi primera Kdda con mis compañeros y ahora ya amigos de twitter. Reconozco que hacía tiempo que tenía ganas de asistir a una de estas Kddas pero aún no me había atrevido a acudir a ninguna de estas convocatorias y confieso, ahora que ya estoy en casa digeriendo lo vivido, que si lo sé empiezo antes.

 Ha sido un fin de semana increible. Desde el mismo momento que puse el pie en Bilbao presentí que iba a ser inolvidable. La ciudad me acogió con sus mejores galas: un sol espléndido, un cielo azul inmaculado y unas calles que olían a pintxos, vida en la calle y a gran ciudad pequeña que se resiste abandonar las bondades de los pueblos. Bilbao me enamoró desde el primer microsegundo. Y me sentí casi ipso facto como en casa.
 Esa sensación no iba a parar en los siguientes días: cenas, karaokes, risas, comidas, paseos en barca por la ciudad, encuentro en el reloj del Ayuntamiento a las 12 con un cielo fantástico. La lluvia no hizo acto de presencia y de hecho se retiró dejándonos un sol sonriente y magnífico los dos días.
 Los anfitriones @juancarikt y @alaznez nos recibieron a todos los participantes y nos agasajaron con un arruesku dedicado a @Allthose al que bautizaron como bilbaíno de adopción. Fue un momento mágico e increible. Todavía me emociono al recodarlo.
 A continuación realizamos un paseo en barco por la rías de Bilbao que nos permitió conocer más a fondo la ciudad y conversar con los compañeros.
 Comimos todos juntos-los 70 asistentes- y pude conversar con mucho gusto con @cometa23, un docente entusiasta y que transmite emoción con cada una de sus palabras. Además es un gran escritor. Disfruté mucho.
 Por la tarde continué conversando con la gente @bernabe, @alaznez @similki @lavirto @flosflorum @ginesciudadreal @chelucana @maribelandu @jphramos @raulillodiego @mariajesusmusic @isabel_ruiz @lolaprieto @achinech @galvanfrio @otxolua @isidro @hauatatzen @cpaez21 @ainhoaeus @aomatos @mertxejbadiola @asieraz  @carlesimarro con el que compartí coche hasta Donosti para visitar la ciudad y un largo etc hasta llegar a los 70. Lo que más me gustó fue eso: que éramos una piña que íbamos juntos a todas partes. Buen rollo, risas y mucha coversación.
  Mención especial quiero dedicarles a las que ya son mis amigas @lajaines y @silviagongo con las que ya llevo unos cuantos encuentros, pero esta era la primera vez que coincidiamos en una Kdda que no ha hecho más que reforzar el cariño que ya les tengo y lo mismo con @mcadenato por convertirse en mi guía particular y enseñarme nuevos rincones de Bilbao para acabar de enamorarme de la ciudad. Me encantaron las explicaciones, los sitios que visitamos, los vinitos que tomamos  y sobre todo la compañía. Gracias por todo. A la próxima invito yo.
 Y que no decir de las noches, lo que reímos en el karaoke de cuyo nombre no quiero acordarme rodeados de tiramisús de limón y una réplica cantante de Sabina. Yo creo que cuando no tenga voz, te llamará a ti, @mcadenato para que le sustituyas. Ojo al tiempo.
 Mucho baile en la discoteca y confidencias, mucho cariño y mucho emotionware han convertido este fin de semana en algo maravilloso e increible. Solo espero que esto sea el principio de otras más, que espero que estén por llegar.
 Un beso a todos/as.

NOTA: esta entrada se me había quedado perdida en el anterior blog cuando estaba cambiándolo todo de sitio y ahí se había quedado en borradores. Imposible explicar lo que he sentido cuando he vuelto a revivir lo que escribí. Han sido más las kddas- me falta comentar la de Burgos- y los encuentros.
Este encuentro fue el inicio de una hermosa amistad.

1 comentario:

  1. Emocionada al revivir aquellos momentos, muy bien resumida la kdda en cuanto a actividades y sentimientos. Un beso compañera de kddas y encuentros!

    ResponderEliminar