lunes, 16 de julio de 2012

Aulablog12: viviendo una realidad aumentada, de momento.




De momento, subscribo lo dicho por Lourdes Barroso, "que no nos quiten la ilusión."

De momento y ya van tres, espero seguir acudiendo a mi cita de final de curso con mi claustro virtual, con mi campamento de verano.

De momento espero seguir aprendiendo de mis compañeros- Gracias, Fernando Trujillo (@ftsaez) por tus palabras en la conferencia inaugural- seguiremos aprendiendo mientras nos dejen ya sea en Aulablog, EABE Novadors o en cualquier otro encuentro educativo.Ya sea en verano o en invierno. Ya sea en directo o a distancia. Siempre nos quedará el streaming si nos dejan sin Julio. Siempre encontraremos la manera, porque siempre hay una manera de seguir aprendiendo.

De momento, seguiré compartiendo las risas con mis chicas @mamencita78 y @lajaines y confidencias en nuestra tienda de campaña particular, escondidas con la luz de la linterna encendida. Esta vez era el Roma, el año que viene ¿quién lo sabe?Seguiremos soñando con los ojos abiertos.

De momento, me dejaré mimar y  cuidaré de mis chicas @lolaprieto, @isabel_ruiz, @nicolasaQM y @doricg con las que he reído y conversado mucho.

De momento seguiré creyendo en las personas, en la autenticidad, en la bondad representada en dos personas increibles @jlbracamonte y @carmeniglesiasb dos bellísimos seres a los que espero que la vida les dé muchas oportunidades fantásticas de mostrarse como son. Gracias por todo. #graciasjoseluis

De momento, seguiré tomando notas de talleres, nuevas heramientas- La realidad aumentada me espera para llevarla a la práctica -y espero poder montar una radio con mis alumnos. Dos cosas que me llevo de aulablog y que me serán muy útiles.

De momento me quedo con el taller de PLE que impartió @Isidro y que me servirá en mi labor como docente para organizarme y enseñar a organizarse a mis alumnos. Me quedo también con la Unconference junto a mis compañeros, con los que debatimos acercar de la educación y lo que representa ser profe hoy.

De momento, me llevo más desvirtualizaciones como la de @mievescout o @julisanzmamolar el reencuentro con mis kuentistas @mjgsm @mestraprimaria @lajaines @larita20 y @mamencita78 y el placer de volver a conversar con @asieraz, José María (no recuerdo tu nick) @jphramos,@anuska72,@achinech,@albonubesP @mariajesusmusic @raulillodiego @txiotxio @verbaescripta ,@crisdialpe- la abejita más dulce-;@lamunix-la sonrisa perenne; @antonio_garrido,las chicas de @bloggeando, @vimpela, @allthose, @pepetic, @begoroldan, @flosflorum, @alazne, @bernabe, @lavrito, @aomatos, @noebranford, @anacobosm, @puerto (qué bien ensayamos la polka) y tantos otros que es imposible nombraros a todos. Momentos aulabog, que permanecen en el tiempo.

De momento me quedo con la mesa de novatos que nos hicieron reir, y emocionarnos a partes iguales. Gracias a todos ellos @davizaguirre, Susana,@joafelizz, @naymayerai y @chejo13. Otra educación es posible.

 De momento, me quedo con las palabras de @AngelSaez, gran persona y que nos emocionó a todos con la metáfora de la guitarra. No te preocupes, siempre tendremos dedos para tocar aunque nos quedemos sin cuerdas. No nos rendiremos munca. 

De momento me uno y me sumo a los diferentes grupos de trabajo que se propusieron durante el Encuentro. Quien diga que los docentes no trabajamos que no dejen de ver el vídeo realizado por @Begoroldan.

 De momento me quedo con la organización con superyalocin(@yalocin) que junto a @lbarroso, @angelpuente,@jcuerva, @otxolua, @mcadenato,Alejandro Valero, @jmonteo, @bertamares, @vcuevas ,@jfrutoses, y el resto de organizadores son el alma de estos encuentros. Gracias a @Cpoyatos por esos diseños increïbles.

De momento me quedo con los conciertos- qué grandes todos y qué momentos emotionware vivimos con las gaitas, las flautas, las voces de @naymayerai @isidro,  los violines  y ese recuerdo a los mineros. Grandes momentos. Gracias a @jmonteo @borjario @jcmisanz @mfumerin
Los karaokes que sin Sabina ya no son Karaokes, los talleres de gintonics y las faustuosas comidas y cenas en el restaunrate Las cabañas y las fotos- @mariajosebana, @lamunix, @otxolua, @vcuevas y los vídeos de vimpela son un ejemplo. Los podéis encontrar en el siguiente enlace.  Gracias por cierto por los chupachups.
Me quedo con el proyecto encadenados de tres grandes @jphramos, @anuska72, @achinech que están realizando una actividad preciosa.

De momento me quedo con la fantástica "gimkana de inventores" ideada por @larita20 y @dacilgonz que tuvo entretenido a más de uno intentando descubrir las pistas que dejaban a través de Pinterest. 

De momento me quedo con el coche compartido, con los intentos de streaming dentro del cocche con la grata compañia de @otxolua, @mcadenato @isabel_ruiz y @mertxejbadiola.

De momento comparto con los que no pudieron asistir este artículo para que no dejen de sentirse un poquito más aulablog y sepan que los tuvimos presentes.

De momento, le doy gracias al CITA por tener un lugar tan maravilloso y gestionado tan fantásticamente bien por @jlbracamonte y @mfontalmeida.

De momento me quedo con  la lupa con la que miro la realidad educativa a través de esta  realidad aumentada que es aulablog y que espero seguir disfrutando muchos años más. Gracias a @jfrutoses y a @techmic por las explicaciones.

De momento me quedo con la visita a Salamanca con @ibarrien, con @mariajosebana,Marga, @flosflorum con @Isidro-grande, muy grande-, con su mujer, con @otxolua-fantástico fotógrafico y mejor dibujante- y con @mcadenato con el que comparto muchos momentos y un ipad aunque bueno, ahora ya no te lo cogeré más que ya tengo uno. :))

 De momento mientras haya polka, habrá aulablog.


De momento, la vida pasa, de momento.

Aquí os dejo la presentación con las fotos del evento y la canción que da pie a este artículo.
Nos vemos pronto.

PD:Gracias @Starpy por compartir conmigo esta herramienta que no conocía. 





Nota: Para tener acceso a todas las fotos aquí tenéis el enlace.

42 comentarios:

  1. De momento solo te digo una cosa: siempre encontraremos un lugar para compartir momentos de amistad, confidencias de amigas, risas, llantos o lo que haga falta.
    Y tienes razón: no nos quitarán la ilusión, ni las ganas, ni la emoción... porque somos profes, de corazón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo. Siempre nos encontraremos en ese espacio común que compartimos de ilusión y esfuerzo. ¡Vivan los profes de corazón!

      Eliminar
  2. ¡Has conseguido emocionarme! La música, las imágenes y esa especie de mantra ("de momento") me han traído muchos recuerdos y muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado en tí y en Juancarikt y Magda y tantos otros que no habéis podido asistir.
      Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado.

      Eliminar
  3. De momento, estamos aquí y contigo. Desde el principio, en casi todas las quedadas, como amigas más que como compañeras de Twitter. Un abrazo grande, Maru, siempre compartiendo, sobre todo lo más importante en estos momentos: la amistad. Muaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué fantásticas son las kddas para desvirtualizar y unir a las personas! Nos seuiremos encontrando y comapartiendo momentos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu crónica, ya veo con qué ilusión y alegría plasmas lo que viviste y con la gente que lo viviste.
    Guau es impresionante nombras a demasiadas personas que gran memoria tienes, eres fantástica.
    De momento, como bien dices en todo tu post, con estos encuentros podremos seguir avanzando ya que entre todos y todas nos apoyamos y nos damos fuerza necesaria para los momentos menos álgidos.
    De momento tú y yo como me dijiste tenemos que conversar mucho más.
    De momento estamos en verano así que a disfrutar del buen tiempo.
    Y ya finalizo mandándote un gran beso y muchas sonrisas que me has dibujado.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, de momento, ya me lo explicarás todo en vivo y en directo. Cada año te superas, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. La gente me preguntó por ti y ya les dije que no pudiste venir. Ya sabes que no puedes perderte el próximo que será en Donostia.
    Te llamo cuando llegue a Palma y te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Felicidades por esta crónica completísima sobre Aulablog.Leerla ha sido como volver a estar allí:-)
    Gracias por incluir mi vídeo en tu artículo.Eres un sol!besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. siento no haber podido hablar más de tu novela pero ya tendremos tiempo en un futuro. Felicidades por tu vídeo, me encanta.

      Eliminar
  8. De momento... es un honor conocer gente como tú

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente genial, Maru, ¡tú si que eres grande!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Momento a momento vamos haciendo un mosaico de lo que fueron esos días en Peñaranda.Tu crónica es preciosa:tú pones el corazón.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú las fotos. Me encantan. quiero ver más aunque sea en privado jaja

      Eliminar
  11. Gracias por compartir tus vivencias Maru. Me han encantado. Besos y Feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. No voy a seguir con el De momento...
    Solo decirte que eres una crack y que gracias por compartir tanto amor en este post, es necesario en estos tiempos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que compartimos una misma pasión:la educación y de ahí que nos salgan las palabras desde dentro. La admiración es recíproca. Feliz verano.

      Eliminar
  13. Pues yo sigo con el "de momento..."
    De momento hace siete años que unos cuantos locos se juntan para seguir hablando de trabajo, para compartir experiencias, para aprender, para enseñar, para hablar, para leer, para escuchar, para escribir... De momento...
    De momento, nuestra intención es seguir con este entusiasmo, con esta ilusión, con esta pasión y, como dice Lourdes, y ya en Novadors12 apunté yo la misma idea en mi pechakucha: "que no nos recorten la ilusión" porque, de momento, "tenemos un techo con libros y besos, / tenemos el morbo, los celos, la sangre,/ tenemos la niebla metida en los huesos, / tenemos el lujo de no tener hambre". De momento "tenemos naufragios soñados en playas / de islotes sin nombre ni ley ni rutina,/ tenemos heridas, tenemos medallas, / laureles de gloria, coronas de espinas". De momento, tenemos MOMENTOS AULABLOG y memoria suficiente para insuflarnos energía para el próximo curso. "Hoy es siempre todavía"... De momento... Gracias, Maru, por el post y por hacer de esos momentos, MOMENTOS AULABLOG...

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos los que somos aulablog, empezando por los 7 magníficos jinetes que os juntáis cada año para seguir haciendo magia. "Hoy es siempre, todavía"(me gusta añadirle una coma para acentuar esa porción de tiempo que suena a perenne, duradero)es mi lema y lo tengo en mi definición de twitter, y en la nevera de mi casa. Mientras se está vivo no se está muerto y por tanto hay vida, ilusión y ganas de seguir compartiendo, aprendiendo y creciendo aunque sea a base del ensayo y el error, de dejarse jirones de corazón por el camino por las experiencias vividas, las respuestas no resueltas y los planes fallidos y risas, muchas risas. Lo mejor de todo es siempre volver a Ítaca ese paraíso que somos y seremos siempre. No dejar de creer en uno mismo y en sus sueños e inmensas posibilidades de crecer porque cuando uno crece también lo hacen los demás si se comparte. A la vuelta de la esquina siempre está la sorpresa como una liebre esperándonos y no hay que dejarla escapar.(En homenaje a Carmen Martín Gayte). Solo hay una vida y vale la pena sentirla y vivirla aunque nos equivoquemos o no. (otro grande, Benedetti).
    Maru

    ResponderEliminar
  15. Yo juraría que te había escrito ayer, pero veo que no ha llegado. Da igual, no puedo evitar escribirte y decirte que gracias por hacer tus "de momentos" casi eternidades. Así lo siento yo: estar con toda esta gente que cree y trabaja en la educación nos hace ser eternos.
    Con tu mano, con tu sonrisa, con tus palabras, con tus ganas, con tu entusiasmo, contigo: seguimos soñando (de momento y para siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abejita. Muchas gracias por el comentario. Un placer ahora y siempre coincidir contigo. MUAKSSSSSS

      Eliminar
  16. De momento, no he podido compartir en 1.0 esos gratos momentos pero espero seguir acompañando vuestro caudal de emoción y energía
    Un beso para todos y todas
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, yo sé que pronto podrás compartir con nosotros esos momentos 1.0 y lo estamos esperando.
      Un besazo muy grande.

      Eliminar
  17. Gracias Maru por la mencion y me alegra saber que te inquieto la realidad aumentada.

    Nos vemos pronto!

    Un abrazo

    Emilio (@techmi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inquietó tanto que estoy recopilando información para ponerme al día en cuanto cierre varios frentes abiertos.
      Un saludo y nos vemos pronto,
      MARU

      Eliminar
  18. Preciosa crónica Maru. De momento intentaré apuntarme al próximo AULABLOG, además creo que será en una de mis ciudades preferidas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será fantástico hacer tournée contigo. Primero Novadors y luego subir a Donostia y disfrutar de Aulablog. Será un placer.
      Besotes,
      MARU

      Eliminar
  19. Si pudiera expresarte en un comentario lo que ha significado para mí este Aulablog, lo haría, pero todavía se me pone un nudo en la garganta. Cuánta emoción en este post. De momento, te agradezco tus palabras, tus gestos y tu amistad. De momento, pero ya verás cuando te vea que beso te planto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aulablog une, que no lo separé el hombre. Con eso ya está dicho todo. Muchos besos y recuerda que aunque las gaviotas te hayan llevado a otro lugar, ellas mismas con su vuelo, a otro lugar se irán. Es cuestión de tiempo que se vayan y alcen el vuelo de nuevo a otro lugar más oscuro.

      Eliminar
  20. De momento no te dejas nada en el tintero de la emoción que vivimos en aulablog.
    Gracias Maru.

    ResponderEliminar
  21. He echado de menos tus camisas floreadas, pero verte ya es un placer.
    nos vemos en la próxima, compi.

    ResponderEliminar
  22. Qué grande eres, Maru. Qué bonito lo cuentas, y que auténtico... Un besazo, "mami" ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo enorme para ti, por ser como eres y por hacernos reir tanto. MUAKS

      Eliminar
  23. Gracias Maru por esa emoción que contagias toda tú, con tu mirada, tu sonrisa, tus palabras y sobre todo con tu trabajo, vales mucho. Nos vemos pronto, descansa ¿sabes?, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esa energía incombustible, por las fotos y por tanta alegría. Besazos,
      MARU

      Eliminar
  24. De momento ... me quedo con el sabor de este artículo que me trae a la memoria esos magníficos momento y el recuerdo de tu sonrisa.
    De momento ... me quedo con todos vosotros para seguir en pie aguantando lo venga, porque fueron los hobbits, los pequeños de la Tierra Media quienes nos salvaron del mal.

    Un abrazo Maru.

    ResponderEliminar
  25. De momento, gracias por esta gran crónica que consigue transportarme un mes después a Aulablog; y gracias por transmitir tanta vitalidad.

    Seguro que nos vemos pronto

    Un abrazo

    ResponderEliminar