miércoles, 11 de julio de 2012

kddBurgos: El Cid y doña Jimena nos reciben en su casa

Y nunca mejor dicho. Porque la anfitriona @lajaines junto a su comapñero @salvorota nos han hecho sentir como en casa todo el tiempo. Esto de las kddas empieza a tener un componente aditivo peligroso y pasa lo que con las patatillas Pringles: "Cuando haces pop, no hay stop". Uno no puedo parar de asistir a estos encuentros. La tercera Kdda de este año y tan espectacular como las anteriores.
 Al igual que lo que me pasó con Bilbao no conocía Burgos y tengo que decir que no me defraudó. No fue un flechazo como el de Bilbao pero sí, después de recorrer sus calles, probar sus pintxos y conocer sus gentes puedo decir que me sorprendió muy gratamente.
 LLegué a Burgos vía Bilbao, tras quedar con @mcadenato para que @lolaprieto y dos compañeras a las que no conocía-Silvia y Lidia- vinieran a buscarnos e ir los cinco en coche a Burgos. Fue un viaje entretenido, no exento de divertimentos con la célebre actuación de @loaprieto y" no me vas a lavar el coche más, coño" ante la cara de pasmo del limpiacristales y la cara de susto que pusimos el resto. Carai con la Lola, es mucha Lola jaja. Por cierto Silvia y Lidia han sido un encanto, dulces y divertidas y esperaba verlas en Aulablog, pero al final no ha podido ser posible.
 LLegamos a Burgos y tras dejar las cosas en el hotel nos dirijimos a la Plaza Mayor para empezar a reconocer la zona. Unos vinitos y unas morcillitas y ya estábamos en sintonía con el lugar. Poco a poco se fueron incorporando el resto @ainhoaeus @mertxejbadiola (otras dos que no se pierden ni una) y la anfitriona @lajaines.

 No hay como un paseo nocturno por las ciudades para conocerlas mejor. Además siguiendo con la tradición de todas las kdda hizo un tiempo magnífico: sol de día y suave brisa de noche. Ni un asomo de lluvia.
Lo mejor de las kdda es poder compartir momentos y conversaciones con los compañeros. Los lazos afectivos se van intensificando a medida que pasa el tiempo y el cariño y la amistad brotan de forma natural y continua. El efecto emotionware se ha mantenido en todas y cada una de las kddas y ese espíritu no faltó tampoco en Burgos.
 AL día siguiente fue el encuentro con la mayoría de participantes de la kdda.
 @lajaines nos preparó unas tarjetas identificativas muy acordes con el lugar: El Cid y doña Jimena. Me encantaron.  Allí estaban @jferna35, @aomatos @similki, ,@diegoredondo13,@jmorsa @pepetic @anuska72 @juancarikt y más tarde se fueron uniendo la anfitriona @mamencita78 los Bracamonte-@carmeniglesiasb @Jlbracamonte- dos personas increibles que estuvieron pendientes de mí todo el fin de semana. y más que fueron uniéndose a posteriori como nuestra abejita reina @crisdalpe.
De ahí dimos un paseo y llegamos al Museo de la Evolución Humana. Me encantó. La guía, que creo que se llamaba Celia, nos dejó a todos enamorados con su pasión. ¡Cómo disfrutaba explicándonos cada detalle y cada hecho!. Sin duda amar tu profesión consigue transmitir y enganchar. Fue una visita muy entretenida.
Después de la visita fuimos a comer y ¡menudo banquete! por un momento pensé que acudía a una boda y yo sin enterarme jaja. La comida fue tan fantástica que luego fue imposible moverse, más que para llegar al siguiente bar y dejarnos caer en una silla para tomar algo.
 En medio de la comida recibí la llamada de @silviagongo que anunciaba que al final se venía con @galvanfrío. Intenté que fuera una sorpresa para el resto y así fue. Fue otro momento emotionware inolvidable.
 Por la noche lo pasamos en grande en la discoteca y de nuevo vino lo difícil despedirse de los que ya no veríamos al día siguiente.
 Fue un fin de semana intenso en emociones. En momentos mágicos y divertidos. Después de cada kdda se me queda un nudo un el estómago y me cuesta mucho despedirme.Y eso que sé que volveré a verlos pronto. ¿Cuándo será la próxima kkdda? decídmelo y me apunto. Involúcrame y me implicaré.
Besotes 
PD: El encuentro tuvo lugar el 11-12 de mayo pero hasta hoy no había tenido tiempo de dejar por escrito en una entrada mis reflexiones aunque ya las tenía recogidas en mi cuaderno de bitacora, que una ya no tiene memoria para nada jaja.
Enlace a las fotos.

11 comentarios:

  1. Lo que se aprende en las kdds!!! Por cierto, me sumo a todo lo que dices, Inés y Salva fueron unos grandes anfitriones y la guía del museo nos hizo disfrutar de lo lindo, ¡qué pasión! y ¡cuánto sabía!

    A ver si tenemos suerte y el curso que viene también podemos no perdernos una ;-)

    ResponderEliminar
  2. Para mí fue la primera kdda twittera en la que he participado y realmente pasé un día muy grato desvirtualizándoos a todos.
    Maru, muchas gracias por dejar constancia de ello en este interesante blog.
    No pierdas nunca esa energía que te caracteriza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chicas, ha sido un placer recordar la kdda y lo bien que lo pasamos con los dos anfitriones.Inés y Salva. Me encantó conocer a la media naranja de Inés.
    Nos vemos en la próxima.
    MARU

    ResponderEliminar
  4. Sí, muchas emociones concentradas en muy poquito tiempo. Fue muy agradable compartir momentos con vosotros. Inés, como siempre, genial. La verdad es que no esperaba menos de ella. Ella es así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ella es así y últimamente nos vemos hasta en la sopa.Jaja ¡qué dure!
      Besos

      Eliminar
  5. Qué bien lo pasamos!! Pues va a ser cierto eso que dicen de las kdds, son muy adictivas!! un besote, nos vemos en la próxima :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo, encadenada jaja que les llevas ventaja al resto del equipo y andan extresados:))
      Besos

      Eliminar
  6. Pues nada, a recibir palabras bonitas de los amigos. ¡¡Cómo me gusta, jejeje!! Fue un placer teneros aquí. Lo cierto es que estaba bastante nerviosa por ver cómo salían las cosas pero nos acompañó hasta el tiempo. No todos pueden decir que han estado por la noche en Burgos de terracitas, no creas.
    En cuanto a lo de la adicción, está claro, pero ¿cómo evitarlo con lo mucho que se disfruta?
    Un besote, Maru y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. De nada preciosa. Gracias a ti por acogernos en tu casa y afortunadamente te vuelvo a ver en unas horas jaja.
    Besotes a ti y a Salva.

    ResponderEliminar
  8. Tenía ya casi olvidada la #kkddburgos y , leyéndote, he recordado aquel fin de semana que dedicamos a las esculturas callejeras –“demasiadas” decía siempre Inés-, a Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana –@graciasCelia-, al Cid, a doña Jimena, a la morcilla y al pincho-pote… Visitamos la ciudad, comimos muy bien en ella, bebimos algo, bailamos y cantamos también y compartimos de nuevos enlaces, herramientas desconocidas, páginas interesantes, apps que ni sabías que existían y mucha, mucha pasión y mucha, mucha ilusión… También aquí lo digo otra vez: aunque nos suban el IVA Y NOS quiten la paga de Navidad, no permitamos “que nos recorten la ilusión, que nos rescaten la pasión…”

    ResponderEliminar
  9. Ya lo has dicho todo tú, amigo. Mientras haya ilusión hay vida y mientras hayan kddas ya te digo yo que hará vida. Mucha vida.

    ResponderEliminar