domingo, 4 de noviembre de 2012

No me llamen iluso porque tenga una ilusión







Este fin de semana he podido asistir al CITA al  II Encuentro de Buenas Prácticas al que acudí el año pasado presentando una comunicación titulada "Corre que te pillo".
Este año he acudido como oyente y también como Kuentista.
En el primer caso, disfrute sobre todo con las ponencias de la mañana. Existen numerosas crónicas- que recoge Hautatzen en su blog- que detallan maravillosamente el contenido de esas ponencias y que nos hicieron disfrutar a todos.
  La primera, la de Lourdes Domenech, cargada de emotividad; la segunda la de Pep Hernández y Silvia González nos lleno la mañana de poesía y de colaboración; los terceros, los Quijotes Sincopados- Toni Solano y Daniel García-  nos hicieron reir a carcajadas; la cuarta la de Mercedes Ruíz y Felipe Rodríguez nos llevó al cine, la quinta, la de Miguel Gil Casado nos hizo bailar a todos y por último la de César Poyatos nos enseñó que la física y la química también existen.
Fue una mañana intensa, llena de propuestas interesantes y de mucha formación tanto emocional como educativa. Vamos, una mañana redonda.
 Por la tarde, había comunicaciones y sé que muchas fueron interesantes, pero en esta parte junto a los demás Kuentistas nos dedicamos a grabar las recomendaciones de todos los participantes que quisieron aportar sus videos recomendaciones y que podréis disfrutar en los siguientes días en ya que irán apareciendo en el blog de Kuentalibros.
 Solo pude asistir a una comunicación, la de @Juanfratic y me alegré mucho de verla. Nos mostró numerosas maneras de acercar y llevar el cine a las aulas y cómo trabajar los contenidos, de cualquier asignatura, a través del cine. Fueron propuestas muy interesantes e instructivas #graciasjuanfra.
 Para finalizar la jornada, todo acabó con el esperadísimo concierto de Javier Monteagudo  y Milena Fuentes. Tocaron con ipads, violines e instrumentos musicales medievales que nos dejaron a todos con la boca abierta.
 Fue una jornada intensa, intensísima donde más de 100 docentes se juntaron para aprender.
Pero no solo de pan vive el hombre, y junto a estos momentos de formación se juntaron otros más emotionware: conversaciones, intercambios de información, risas, chistes y demás excesos emotivos convirtieron la jornada en algo inolvidable. Disfruté de la compañía de mis tres compis- ya amigos e inseparables- Lola, Marcos e Inés; me reencontré con mis Kuentistas: Merche,Fraga, Estrella, Mamen, Carmen,Marcos, Carlos, Alberto, Inés y  echamos de menos a cuatro de ellos que no pudieron acudir; disfruté con la compañía de muchos profes de lengua que andaban por ahí: Evaristo, Nacho, Gamboa,Silvia, Pep, Rosa, Alberto,..; disfruté de conversaciones sobre zurdos y semizurdos con Marian y Yosune; Me reí con Cris, Inma y Trini- ¡qué sentido del humor!; disfruté de conversaciones con Toni, Lourdes, Dani; me volví a reír con Juanfra y Carlos; No paré de hablar con Maria José Chordá con la que comparto muchas cosas y gustos.  Desayuné churros en la mejor de las compañías en casa de mis anfitriones rodeada de muy muy buena gente y un gran etc  porque la lista es interminable. No tuve tiempo de compartir con todo el mundo, me faltaron horas pero todos coincidimos en lo mismo: Lo difícil que es separarse de este claustro virtual en el que se debate, se comparte y se aprende de manera tan intensa. Hay ilusión y hay ganas. Todavía no estamos muertos. Todavía hay esperanza. Todavía es posible educar. Todavía hay gente ilusionada e ilusionante.
 Aquí os dejo algunas fotos del encuentro: ENLACE

6 comentarios:

  1. Yo creo Maru, que últimamente buscamos excusas para vernos, sean actos formativos o meramente lúdicos. El caso es estar juntos. Yo ya no puedo pasar mucho tiempo sin vosotros (aquí incluyo también a Marcos, Inés, Lola, Anuska....)En fin, que ya estoy deseando volver a veros.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu crónica, es como tú "terremótica" ja,ja. Ya sabes que tenía muchas ganas de compartir contigo todas estas cosas que nos hacen disfrutar tanto y sí hablar, hablamos...no paramos y seguiremos seguiremos amiga.

    ResponderEliminar
  3. De estas Buenas Prácticas me llevo, sobre, todo, los encuentros y reencuentros. Sabéis que me cuesta bastante animarme, pero compartir tu simpatía, vitalidad, fuerza (¡jo!, parezco a José Luis Moreno) eso, no tiene precio.
    Tu amigo para siempre

    ResponderEliminar
  4. Entre ponencias y picoteos pudimos charlar en algún momento. Tenerte cerca en estos eventos es de por sí una alegría, así que ojalá sigamos coincidiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía recuerdo la primera conversación que tuvimos en Getxo. Desde entonces, nos hemos ido viendo, coincidiendo y tu animosidad sigue impertérrita. Que por mucho tiempo podamos seguir compartiendo, hablando (y comiendo churros).

    ResponderEliminar
  6. A mí que me llamen ilusa, que me gusta :) Un gustazo volver a verte, Maru, como siempre. La próxima espero que sea en tu isla (tiradillas continuas de la Gongo jejeje). Un besazo, guapa

    ResponderEliminar