martes, 6 de octubre de 2015

El Siglo XVIII: Un día en la vida de...

LLevaba un tiempo sin actualizar el blog con nuevos proyectos, y no por la falta de ellos, sino, abosrbida por la vorágine del día a día en el aula y por los cambios vividos a nivel personal.
  Mi querida isla, ha sido sustituida por la bella ciudad de Bilbao y desde este curso, trabajaré en el IES Ataúlfo Argenta de Castro (Cantabria).
 Mis alumnos pertenecen al ámbito sociolingüístico por lo que juntos, estamos elaborando la programación del curso, los proyectos que queremos llevar a cabo, las lecturas y en conjunto, el día a día en el aula, está siendo muy intenso, creando nuestros porfolios, el blog de la clase etc.
 Tenemos muchos frentes abiertos y a medida que vayamos centrándonos y cerrándolos los iré compartiendo con vosotros. Prometo intentar ser constante.
 Para empezar, con los alumnos de Cuarto de Diversificación, hemos iniciado un proyectito titulado " Un día en la vida de..." que consiste en crear una ficha personal y una breve descripción del día a día de un personaje del siglo XVIII.
 Pueden elegir ser cualquier habitante de ese siglo, de cualquiera de sus estamentos.  Lo importante, es que tengan claro en qué época se sitúan dentro del período, bajo el reinado de quién y cómo es la situación de España en ese momento, es decir, que describan  cómo vive, cómo viste, y en definitiva cómo es su día a día.

 Aquí os dejo parte de lo que hemos visto en clase, presentado con Genial.ly, una herramienta que nos mostaron este verano en el X Encuentro de aulaBLOG y que me pareció muy interesante para presentar contenidos.

 Encontraréis una línea del tiempo que resumen muy brevemente los hitos más relevantes y que nos puedan resultar interesantes para conocer algunos aspectos del SXVIII y también encontraréis la explicación del proyectito.
 En cuanto lo tengamos finalizado, os mostraremos los resultados.

Trabajos alumnos Felipe V Blas de Lezo Carlos III Luisa Isabel de Orleans Zenón de Somodevilla

3 comentarios:

  1. Maru, tenía pendiente la lectura de tu entrada. Nunca es tarde. Celebro que retomes el blog. Mucha suerte en el nuevo centro y con este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tenerte de vuelta y que pongas en marcha tus proyectos, nos sirve de estímulo. Saludos Rafaela.

    ResponderEliminar