martes, 2 de octubre de 2018

¡Nos equipamos!


 Este curso escolar, he decidido empezar adaptando un REA. Para los que no sabéis qué son, desde el  proyecto EDIA ( Proyecto Educativo, Digital, Innovador y Abierto) se nos invita a todos los docentes a participar  en la adaptación al aula  de todos los materiales que van generando. Desde allí se " promueve y apoya la creación de dinámicas de transformación digital y metodológica en los centros para mejorar el aprendizaje de los alumnos y promover nuevos modelos de centro educativo." 

  Este año con el alumnado de 2º PMAR ( 3º ESO)  hemos trabajado con el REA " Nos equipamos"  REA adaptado de "somos un equipo" por itziar.lopez@barandiaran.biz (@itziarlopez_) www.entornoalalengua.com adaptado a su vez del original: "Tiene truco". Proyecto EDIA.CeDeC de Berta Martínez (@bertamares), Susana López (@susanalobela) y Begoña Marqués.
¿Por qué hemos elegido este REA? porque es una buena manera de introducir al alumnado en el cooperativo. Empezamos el curso creando conciencia de grupo (lo expliqué en posts anteriores del curso pasado) para pasar a continuación al proyecto.
La verdad es que la experiencia ha valido la pena porque mientras aprendían aspectos de lo que es trabajar en cooperativo, experimentaban todo el proceso de participar de forma activa en un proyecto y a la vez formar equipo.
¡Ya estamos preparados para empezar el curso!
Aquí os dejo el proyecto y el resultado de sus conclusiones sobre las ventajas o los aspectos positivos de trabajar en equipo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario