miércoles, 13 de marzo de 2019

REA: UN MUNDO DE POESÍA


 Este trimestre estamos trabajando con diferentes proyectos, algunos son propios y otros forman parte de los Proyectos EDIA.
 El el primer trimestre, adaptamos uno, pero en este caso directamente hemos cogido el proyecto para llevarlo al aula. Los únicos cambios han sido, modificar algunos poemas y el planteamiento de alguna tarea y acortar contenidos, ya que o bien, ya los habíamos visto anteriormente (por ejemplo parte de la métrica) o bien porque el período histórico no forma parte del currículum y nos interesa más centrarlo en dos períodos.
  La semana pasada empezamos el proyecto "Un mundo de poesía" REA elaborado por   a los que quiero agradecer su inmenso trabajo.

  Una de las primeras producciones ha sido una nube de palabras que reflejara lo que a ellos les sugería el poema Romance de la luna Llena de Lorca.
Aquí os muestro algunas producciones:




 El proyecto lo estamos llevando a cabo con alumnos de 2º PMAR, poco motivados y con algunas dificultades de aprendizaje. El objetivo es que, a través del proyecto, se acerquen a los contenidos del currículum  de lengua y literatura partiendo de sus intereses y potenciando sus habilidades tanto individuales como grupales. 
 Otra producción que ya han realizado los alumnos ha sido practicar la escritura automática. A partir de una serie de palabras- que les ayudaran en la activación de asociación de ideas- han escrito sus textos.


Finalmente, otra tarea que han llevado ya a termino ha sido la creación de un rap a partir de los poemas propuestos en el proyecto. Aquí os compartamos los resultados:


Si los enlaces anteriores no os va bien, los hemos subido a Soundcloud y unificando las pistas.


La verdad es que hasta ahora la valoración del proyecto está siendo muy positiva y las reflexiones acerca de lo qué es poesía y cómo identificar al género están siendo muy productivas.
¡Seguiremos informando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario