miércoles, 7 de marzo de 2012

El backstage de Kuentalibros.


Me gustaría compartir con vosotros lo que significa formar parte de uno de los mejores proyectos colaborativos de los cuales he formado parte hasta la fecha. Me siento muy orgullosa de forma parte de él, no solo por el proyecto en sí, que es hermoso, sino por los compañeros con los que colaboro.
 Es un proyecto cuyo embrión  se gestó a partir de un tweet en el que se criticaba o se echaba en falta que no hubiera proyectos que potenciaran la lectura  y a partir de aquí se puso en marcha toda la maquinaria. Desde el verano se fue dando forma al proyecto y yo lo veía (más bien lo leía) a través de los diferentes mensajes que iban apareciendo en twitter. Pero no fue hasta noviembre que no me uní a esta gran familia formada por: Estrella López (@starpy), Conxi López (@clopez17),Mamen González (mamencita78), Ana Mariño (@Mestraprimaria), Maria Jesús García (@mjgsm), Carlos Páez (@cpaez01), Alberto G. (@albertogp123),Carmen Martínez (@educandoando), Inés Andrés (@lajaines), José Luis Gamboa (@jlgj), Lara Romero (@larita20) suyos son los diseños, y finalmente yo, Maru Domenech (@marudo76). Cada uno de nosotros vivimos en una parte de la geografía española y sin embargo, funcionamos como si fuéramos compañeros de trabajo que trabajan en un mismo Centro y que comparten una misma sala de profesores. Y en cierta manera, así es. Somos un gran engranaje y en los diversos cursos que he impartido hablando de trabajos colaborativos, en los que pongo de ejemplo diversos proyectos que se han llevado a cabo, sin duda alguna, ocupa un lugar especial a la hora de explicar cómo se gestiona un proyecto colaborativo, ya que, al estar formado por tantas personas podría ser un ejemplo de caos y en cambio es todo lo contrario. Todos somos abejas de una misma colmena.

 En la siguiente entrada, que os enlazo de Juan Morata (@jmorsa)  viene recogida la última entrevista realizada a dos estupendas Kuentistas: @educandoando y @mestraprimaria y a la que no me pude quedar por tener que coger un tren para volver a casa, pero tanto en la entrevista como las posteriores preguntas que se realizaron a través de twitter están recogidas en este estupendo blog: Caminante no hay camino de Juan Morata.
 Espero que os guste y que disfrutéis con el backstage de Kuentalibros.

Más información:



11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la promo niña, la verdad que si algo me gustó de kuentalibros es que mezclaba un montón de cosas tan importantes en lo que llaman ahora competencias básicas y que a veces no sabemos del todo conceptualizar de una forma práctica.

    Ya no sólo la lingüística, que obvio se trabaja en su forma tanto oral y escrita, sino la de tratamiento de la información y competencia digital, dado que los chicos aprenden a usar una cámara y hacen verdaderas maravillas, cultural y artística por esas maravillas porque cada persona pone su granito de arena creativo, social y ciudadana porque hacen algo para la sociedad o autonomía e iniciativa personal porque son ellos los que deciden hacer el vídeo libremente, y del libro que quieren, por lo que si, es un buen proyecto.

    En fin un proyectazo, por lo que no me enrollo más y nos vemos en dos días XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. I Love you.
    Nos vemos y nos "leemos"
    Estrella

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias!
    Mañana publicaré un post muy relacionado con este...
    Los sentimientos que tengo desde que soy kuentista.
    #loconfiesotodo ;)
    Te quiero

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, guapetona!
    Lo has bordado.Ccomparto tus palabras y sentimientos, orgullosa de pertenecer al grupo de Kuentistas: ¡Sois geniales!
    Muchos besotes
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Impresionante vuestro trabajo. Es un proyecto necesario y en el que vale la pena participar. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios.La verdad es que me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto.
    Un saludo,
    MARU

    ResponderEliminar
  7. Y yo Maru, y yo también me siento así. Gracias por tus emotivas palabras. Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todo el equipo. Yo me sigo emocionando cuendo veo los vídeos que van apareciendo en el blog. No me canso de visitarlo y de promover visitas.

    ResponderEliminar
  9. Alberto: Yo sé que compartes lo mismo que yo porque es muy motivador formar parte de un proyecto tan grande y tan bien organizado. Porque la gente desconoce el trasfondo, los correos cariñosos que nos mandamos,como nos organizamos y apoyamos etc. Realmente es un gustazo.
    Lu: Yo sé que entiendes y compartes muchas de las ideas porque también formas parte de un proyecto cuyo "backstage" también está formado por maravillosas personas y las relaciones y lazos que se crean ayudan a que salga adelante.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo por qué no había leído este post si te tengo "fichada" y me lo leo todo :) Compartimos sensaciones, Maru. Un beso enorme

    ResponderEliminar