martes, 25 de julio de 2017

Desaparecido el Libro de Alexandre


"Desde hace dos días nada se sabe del libro desaparecido en el Monasterio Ataúlfo Argenta. La obra, de gran valor cultural, desapareció el pasado fin de semana. Todos los cronistas son sospechosos de su robo ya que la mayoría ha estado trabajando en la biblioteca a lo largo de la semana. El libro de Alexandre es una de las joyas del Monasterio y su pérdida es de un valor incalculable. En los próximos días se iniciarán las labores de búsqueda que incluyen a varios grupos de expertos. 
¡Esperemos que  consigan encontrarlo!"

 De esta manera, empieza este proyecto  ABP gamificado con el que hemos trabajado el Mester de Clerecía. Los alumnos se han convertido en copistas y a la vez en investigadores ya que, mediante pistas, debían averiguar en que lugar se encontraba escondido o perdido el famoso manuscrito "El libro de Alexandre". El producto final, ha consistido en crear un libro manuscrito con las producciones de los diferentes grupos. Han tenido que llevar a cabo varias tareas: 
  •  Escribir un Milagro, respetando la estructura de los Milagros de Nuestra Señora de Berceo.
  • Realizar una receta siguiendo los consejos del Arcipreste de Hita.
  •  Escribir un cuento a la manera de Don Juan Manuel.

Además, hemos visitado bibliotecas municipales y virtuales para ver cómo son los códices y los manuscritos antiguos para coger ideas para llevar a cabo sus relatos. También hemos visitado la Iglesia de Santa Maria del Mar de Castro-Urdiales y el Monasterio de Santa Juliana en Santillana del Mar.

Espero que os guste el proyecto. Toda la información la podéis encontrar en el siguiente Wix.
Si queréis utilizarlo, necesitaréis algunas claves que os puedo compartir sin problema por correo ya que para incentivarles más, debían descubrir  la clave que les permitiría subir al siguiente nivel. 

Enlace

Vídeo del proceso
Enlace





No hay comentarios:

Publicar un comentario